Cada año desde hace dos décadas, Pantone Color Institute anuncia los colores que predominarán…

…en la industria de la moda, la decoración de interiores y el diseño gráfico e industrial.

The Color of the Year o El color del año, se origina a partir de estudios, investigaciones y tendencias que dominarán el mercado. En cuanto a tendencias, analizan la industria del entretenimiento y cinematográfica, al igual que estilo de vida, destinos de viaje, colecciones de arte, nuevas tecnologías, materiales, texturas, plataformas sociales y hasta eventos multitudinarios que capturarán la atención del público entero.

Este año una de las tonalidades propuestas fue Living Coral. Este color cálido, animado, vibrante y energizante, aviva los espacios gracias a la mezcla base de dorado que lo complementa.

 

LIVING CORAL

 

pantone 1

Foto Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/390476230191156495/ y https://www.decoracaoeideias.com/2018/12/a-cor-do-ano-2019-e-living-coral.html

Es el color perfecto para agregar un toque de color a un espacio de tu casa. Si pintas una pared, por ejemplo, el espacio lucirá más confortable y cálido. Además, establece una conexión directa con otros objetos que ubiques alrededor. Pantone Color Institute también define este color como auténtico, lleno de espíritu, sociable y que invita a establecer relaciones. Por eso quedaría ideal en una sala o espacio social. También simboliza el optimismo y el deseo de expresar.

Colores como el verde aqua y el amarillo, complementan perfectamente el espíritu jovial del Living Coral en cuestión de diseño de interiores. Checa cómo luce esta silla en este pequeño espacio.

 

pantone 2

Foto Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/394487248607847736/ y https://novenoce.es/2018/12/living-coral-color-2019/

 

El toque de elegancia y distinción que le aportan las distintas tonalidades de Living Coral a una recámara contrasta con espacios amplios, limpios e iluminados, que invitan al descanso y a la relajación.

 

pantone 3

Foto Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/435301120230398932/ y http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2018/12/27/living-coral-decoracion/

 

Y¿quién dijo que el minimalismo es solo blanco y negro? En esta tendencia de reducir a lo esencial utilizando elementos mínimos y básicos también puede existir un toque de color que transforme los espacios en lugares confortables y acogedores que nos inviten a convivir. Así, el Living Coral aplicado en una pared (y complementado con iluminación indirecta y cálida y muebles de madera y de piel) armoniza materiales fríos como el cemento del piso.

 

pantone 4

Foto Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/331859066291420066/ y https://covethouse.eu/blog/living-coral-introducing-pantone-color-2019/? utm_source=pinterest&utm_medium=pinterestcovethouseblog&utm_campaign=pinterest&utm_term=mmachado&utm_content=pantonecolor2019

 

 

BLEACHED CORAL

 

pantone 5

Foto Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/574138652496682697/ y https://www.ideadesigncasa.org/pantone-2020/

 

El segundo color de Pantone que te proponemos para que te inspires y le des un toque de color a tu casa es el color Bleached Coral, similar a un azul pálido. De nuevo, el océano y su infinidad de tonos azules y verdes serán la tendencia en decoración y diseño para 2020. De acuerdo con el portal de diseño Lushhome, las tendencias también incluyen azules vibrantes al igual que morados intensos mezclados con pinceladas rojizas, tonalidades entre el durazno y naranja pasando por el rosa, el amarillo brillante, el beige, grises y los clásicos blanco y negro. Pero concentrémonos en el Bleached Coral: un color que describen como “inofensivo, nostálgico, un azul ligero, natural, versátil y relajante” Nos recuerda que las cosas cambian fácilmente y que el tiempo pasa. Es considerado un color neutral junto el gris y el blanco.

El Bleached Coral funciona a la maravilla con cualquier tonalidad de beige.

El azul y todas sus tonalidades son considerados colores neutros y fríos que nos remontan a la naturaleza, el mar, la tranquilidad y la paz. Esta sala no es la excepción.

 

pantone 6

Foto Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/846043479983070762/ y https://www.bykoket.com/index.php

 

A través de pequeños y sutiles detalles como muebles, manteles, servilletas y cortinas puedes agregar un poco de Bleached Coral en tu hogar. 

pantone 7


Foto Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/126663808258998025/ Y https://www.insplosion.com/inspirations

 

 

FRUIT DOVE

 

pantone 8

Foto Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/392446555028747812/ Y https://www.wedding-venues.co.uk/wedding-ideas/2018/wedding-ideas-by-pantone-colour-blooming-dahlia

 

Los pantones también están divididos según las estaciones del año. Seguramente pensaríamos que los colores fríos están destinados al otorño y el invierno, mientras que los cálidos a la primavera y el verano. Este invierno se vestirá de un delicado color cálido: Fruit Dove, una tonalidad especiada y extrovertida, que estimula los sentidos. Es un color que sa sale de nuestra zona de confort por no ser neutral, y quizás te de un poco de impresión combinarlo en casa, ya sea a través de un accesorio o incluso, pintando la pared entera. Al provenir de la paleta cromática de los rosas, es un color romántico que impacta, no solo en los espacios de tu casa sino al llevarlo puesto en un vestido, una chamarra o hasta en un esmalte para uñas.

En cojines y manteles luce espectacular al igual que en arreglos florales.

En muebles y accesorios también funciona increíble, sobretodo si quieres arriesgarte con un elemento que resalte en un ambiente sobrio y minimalista, como esta silla tapizada. Al ser el Fruit Dove un color de temporada, podrás utilizarlo hasta cuando quieras y luego tapizar tu mueble de otro color. Recuerda combinarlo con otro color neutro que viene con fuerza: el beige.

 

pantone 9

Foto Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/297026537925549413/ Y http://bryanashley.com/

 

 

AMARILLO

 

Para finalizar, te dejamos con uno de los colores protagonistas, que estará presente en el diseño durante mucho tiempo: el amarillo. Ya sea en sus tonalidades Marigold, Aspen Gold, pastel, cúrcuma o limón verbena, llena los espacios de optimismo y energía positiva, de acuerdo con el portal de diseño de interiores L’Amour Artisans.

 

pantone 10

Foto 1 Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/849561917190749960/ y http://classic.lifestyle-toptrendpin.club/?p=8799 Foto 2 Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/625085623263127386/ Y https://society6.com/product/medallion-sweet-corn-lemon-verbena_wallpaper?utm_source=Pinterest&utm_medium=Social

 

Tan solo un toque de este color en un accesorio llenará de vida cualquier espacio, le dará un brillo especial, una luz encantadora y acogedora.

Ni qué decir de una habitación en donde los patrones de diseño de la pared se roban el show. En la anterior foto el amarillo verbena es el protagonista, justamente acompañado por su complemento: el violeta en todas sus versiones, en especial, pasteles.

O quizás pintar una parte de amarillo mostaza le aportará elegancia a espacios abiertos destacando detalles de la arquitectura original con muebles vintage.

 

pantone 11

Fotos Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/463941199100471139/ Y https://www.turbulences-deco.fr/jaune-moutarde-nest-pas-jaune-curry/2016/04/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *