Desde el año pasado tu vivienda se ha convertido no solo en el lugar donde pasas todo el día, sino en tu centro de operaciones, oficina, escuela y destino vacacional. Lo sabemos y, durante esta difícil época, te hemos traído diferentes ideas para que tu día a día sea cada vez más cómodo.

Y como sabemos que utilizar bien el espacio se ha vuelto de vital importancia, hoy hablaremos de cómo aprovechar y decorar tu sala pequeña para que cada vez que entres en ella sientas paz y felicidad.

 

Utiliza solo 1 mueble grande…

Acompañado de otros más pequeños. Un sillón grande puede ser el foco de tu sala y puedes utilizar otros muebles más pequeños, como sillas individuales o pufs, para complementar. Resiste la tentación de comprar más sillones o mesas grandes como las de las salas convencionales, aunque combinen, pues no quieres que el espacio se vea abarrotado.

sala 1-1

 

Utiliza mesas de centro en capas

Una mesa gigante no se verá bien en un espacio pequeño, pero esto no quiere decir que debas renunciar a una mesa de centro. En lugar, escoge dos mesas en capas; es decir, una más alta que la otra.

sala 2.1

 

Hazlo acogedor

Los espacios pequeños se potencian cuando los haces acogedores. Para lograr esto utiliza materiales y colores cálidos o neutros como el beige y el blanco. Ubica cojines, colchas y mantas de punto para decorar. No te olvides de las velas ni de la luz cálida.

sala 2-1

 

Utiliza una alfombra a la medida…

Que enmarque el espacio de toda tu sala. Entre más grande, mejor. Esto te ayudará a darle amplitud.

sala 3-2

 

Cuida las áreas de circulación

Tener una sala pequeña no es excusa para bloquear las áreas de circulación. Deja estos espacios abiertos y con suficiente espacio para moverse cómodamente. No importa lo pequeña que sea tu sala, se sentirá amplia.

sala 4-1

 

No olvides las paredes

Son tus nuevas mejores amigas. Si las aprovechas bien, servirán para dar altura. Además, utilízalas para instalar estanterías que te eviten ocupar tu suelo con pesados muebles.

sala 5-1

 

Limita la paleta

No se trata de escoger entre colores suaves o fuertes, sino de que escojas dos colores o tres, máximo, para utilizar en la decoración. Por ejemplo, azul con marrón y algunos tonos de beige; o blanco con azul cielo y algunos toques de amarillo.

sala 6-1

 

Utiliza fuentes de luz pequeñas

Las salas pequeñas no se hicieron para candelabros gigantes ni lámparas de piso que se llevan la mitad del espacio. Utiliza lámparas pequeñas, velas y extensiones.

sala 7-1

*Todas las fotos tomadas de Pinterest.


 

¿Cómo es tu sala?

¿Cómo haces para aprovechar el espacio?

 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.