¿Has soñado con tener un hogar más acogedor, pero no sabes cómo hacerlo? Tenemos una buena noticia para ti: es completamente posible y solo necesitas la ayuda de algunas pocas cosas.

Hoy te daremos algunos consejos para que tu hogar se vea calientito, acogedor e irresistible.

 

Cojines

La palabra “acogedor” es casi sinónimo de “cojín”. Unos buenos y bien combinados cojines serán lo primero que necesitarás para que tu casa sea más acogedora. Acomódalos por todas partes, sobre todo en la sala y sobre el sofá.

Los hay de diferentes tamaños y con diferentes propósitos, en cualquier almacen de decoración te pueden asesorar acerca de esto. Eso sí, asegúrate de poner variedad de tamaños, colores y texturas.

Para acomodarlos, los gurús del diseño tienen varias sugerencias que podrás encontrar en video y hasta tableron completos sobre el tema en Pinterest.

 

cozy 1Lo vimos en Pinterest

Vía planete-deco.fr

 

 

cozy 8

Lo vimos en Pinterest

Vía lizmarieblog.com

 

 

Plantas

Un hogar más acogedor tiene muchos elementos naturales y algún toque de naturaleza aquí y allá. No por nada, la madera está tan asociada con los espacios calientitos e invernales.

No importa cómo sea, algunas plantas y flores te ayudarán a que tu espacio se vea irresistible.

Lo bueno de las plantas, es que también te ayudarán a dar color a un espacio muy neutro como el de la foto de abajo. Para lograr un efecto parecido, solo tienes que utilizar un color base para toda la habitación, como el blanco, por ejemplo, y acentuarlo con plantas de flores en un solo tono, como el rosa o el violeta.

cozy 2

Lo vimos en Pinterest

Vía livingaftermidnite.com

 

 

Plantas y accesorios tejidos

Para hacer un efecto acogedor, lo que más te va a ayudar será, en efecto, una manta que se vea y se sienta acogedora.

Prueba con materiales tejidos y suaves al tacto, en colores neutros y paletas sólidas.

Los lugares en los que puedes poner una manta son virtualmente infinitos. Van bien sobre los muebles y en cualquier aparador. Siempre es bueno tener una manta a la mano.

 

cozy 3Lo vimos en Pinterest

Vía theglitterguide.com

 

cozy 6Lo vimos en Pinterest

Vía poshpennies.com

 

 

Luces tenues

El secreto para lograr un ambiente cálido y acogedor por medio de luces es muy simple: utiliza fuentes de luz que no provengan del techo.

Esto puedes hacerlo por medio de lámparas, lámparas de piso, velas eléctricas, hileras de luces… lo que se te ocurra.

Si tienes luz de techo, invierte en focos o en sistemas de luz que se puedan graduar o atenuar: Esto cambiará completamente la manera en la que se siente el ambiente en tu hogar.

cozy 5

Lo vimos en Pinterest

Vía househomehub.com

 

 

cozy 9

Lo vimos en Pinterest

Vía nestingwithgrace.com

 

 

Velas

Tradicionales o en su versión menos peligrosa: eléctricas. Las velas nunca pasan de moda y convierten cualquier espacio en un oasis acogedor.

Utilízalas de todos los tamaños y colores; las velas blancas y en colores crudos le darán mas ambiente acogedor a tu casa.

Ten algo en cuenta: La vela casi siempre va a acompañada de un candelabro. Los candelabros también vienen en multitud de colores, tamaños y materiales, por lo que podrás emparejar tus velas con algunos candelabros hermosos o de diseño escandinavo, que aumentarán la sensación de calidez.

 

cozy 7Lo vimos en Pinterest

Vía livingaftermidnite.com

 

 

cozy 10Lo vimos en Pinterest

Vía habitatformom.com

 

 

Alfombras

Por último, cuando te fijas en una habitación que te hace sentir calor en el corazón y ganas de sentarte a tomar chocolate caliente en pijama y calcetines, pero no sabes bien qué es lo que logra ese efecto, fíjate en el suelo.

La combinación de todos los anteriores elementos, junto con una alfombra mullida, es lo que hace una habitación acogedora.

Las alfombras no tienen que ser necesariamente gigantes. Pueden ser pequeñas y puedes ubicarlas en puntos estratégicos en los que, junto con los demás accesorios, den una imagen extra cálida.

 

cozy 4Lo vimos en Pinterest

Vía westwingnow.de


 

¿Utilizas algunos de estos trucos en tu casa?

Comenta en nuestras redes.

 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.