Como dice el refrán: “Año nuevo, vida nueva”

Y por supuesto que nuestro hogar hace parte de esa vida que tanto nos gusta. A continuación te compartimos el Top 5 de las tendencias en decoración, estilo y organización de tu casa que estarán en furor durante este 2020.

 

1. Vuelve el minimalismo.

deco 2020

Foto Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/189854940528630981/ https://homesable.com/minimalist-living-room/

 

La corriente minimalista se resume como la tendencia que reduce al mínimo, a lo esencial, a despojar de elementos que sobran. Decora Revista nos recomienda que si queremos modernizar nuestra casa, echemos un vistazo a aquellos objetos, adornos, ornamentos y muebles que podemos retirar, ya que no son esenciales. Una vez hagamos una “limpieza”, comencemos desde cero a organizar nuestra casa, de acuerdo con nuestras prioridades. También recomiendan volver a repasar cada habitación con nuestros ojos, para ver si todavía podemos simplificar aún más el espacio. Aunque no creas, volver al minimalismo limpiará no solo los espacios sino también tu mente, y te traerá paz y tranquilidad. Ahora bien, si después de reorganizar tu casa sientes que debes comprar algún mueble o artículo, escoge piezas de calidad y no compres solo por comprar. Recuerda: evalúa la función de cada objeto, dale el lugar que se merece y replantea conservar aquellos que no son fundamentales en tu día a día.

 

 

2. Simple y funcional.

deco 2020 2

Foto Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/761038037010476253/ – http://inspiraspaces.com/30-bedroom-decoration-ideas-for-minimalist/

 

En cuestiones de diseño de interiores, la tendencia se enfoca en Japandi: la mezcla del estilo nórdico y japonés. Lo que hace es fusionar el estilo moderno del diseño escandinavo y la elegancia, simplicidad y funcionalidad de la estética japonesa, para dar vida a un estilo propio que reúne lo mejor de ambas corrientes. Hablamos por supuesto de espacios en donde cada elemento tiene una función, es decir, no decoramos por decorar o rellenar espacios vacíos. Además cada habitación está compuesta por pocas piezas, es decir, no hay abundancia. De acuerdo con el portal Decora Ideas, esta tendencia hereda la elegancia de los espacios japoneses pero también la rusticidad del diseño nórdico, que le añade un toque de calidez, presente en el uso de materiales como maderas, pieles y colores neutros. Por eso te recomendamos que busques abrir los espacios, iluminarlos con luz natural y combinar elementos tradicionales con modernos, buscando siempre lo funcional tal y como lo hemos venido mencionando.

 

 

3. Personalización de los espacios.

deco 2020 3

Fotos Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/386535580512717994/ – http://interiorismoyeventos.es/dosis-consejo/estilismo-salon/?preview=true

 

Nuestra personalidad se refleja en cómo nos expresamos, cómo nos vestimos e, incluso, en cómo luce nuestra casa. Por eso, es importante que sepas llegar a un punto de equilibrio entre el minimalismo, la simplicidad y la funcionalidad de la que te hemos venido hablando, y tu sello personal. Antes de comenzar a replantear de nuevo el estilo de tu casa, ten en cuenta tu personalidad, tu estilo, lo que te define a ti como la persona que eres. Evita dejar a un lado tus gustos por tratar de encajar con las tendencias. Recuerda que tú y tu familia son los que viven en tu casa y tienen que sentirse a gusto y en armonía con los espacios y los objetos o si no ¿qué razón tendría crear una atmosfera de hogar si nuestra casa parece más un catálogo de revista de decoración que un espacio lleno de amor? Tu casa también es expresión de tu creatividad y de tu liberad artística. Hace parte de tu estilo. Un buen ejercicio es buscar referentes en Pinterest que te inspiren y con los cuales te sientas identificado. También puedes combinar elementos vintage, incluso heredados por la abuela, con objetos modernos y elementos de diseño inspirados en la naturaleza. Recuerda, los pequeños detalles hacen la diferencia.

 

 

4. Paleta de colores neutra.

 
deco 2020 4

Foto Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/437482551305359871/ https://godiygo.com/2019/07/17/25-minimalist-all-white-room-decor-ideas-to-inspire-you/

 

Colores como el blanco, el negro, la escala de los grises y el beige son los protagonistas de ambientes durante este 2020. Por supuesto que los toques de color en accesorios son bienvenidos, pero en el caso del blanco, este color aporta luminosidad, amplitud y luz natural. Y si a eso le sumas materiales acogedores, como cobijas y tapetes mullidos, aportarás esa calidez que necesitan los espacios. El color chocolate también es bienvenido en esta paleta de colores, es sinónimo de confortabilidad y de contacto con la naturaleza, genera tranquilidad y calma. La estética pura y hermosa de la gama de los grises complementa la decoración contemporánea que puedes imprimirle a tu casa a través de muebles, en tanto plantas y flores, considerados detalles que imponen la sabiduría de la naturaleza, pueden estar presentes sobre mesas y cerca a ventanales y fuentes de luz natural.

 

 

5. Contacto con la naturaleza.

 
deco 2020 5

Foto Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/319051954849760896/ – http://www.harmonyanddesign.com/2019/02/las-alfombras-de-fibra-natural.html

 

Por más que vivamos en una casa con un pequeño jardín, un departamento con terraza, un Loft o un aparta estudio, lastimosamente hemos perdido el contacto directo con la naturaleza. Recordemos la casa de la abuela llena de árboles frutales, arbustos y flores, en donde jugábamos al aire libre y teníamos contacto directo con el viento, el pasto, los insectos y pájaros. Esa cercanía con la naturaleza nos hacía entrar en contacto con nuestra paz y serenidad interior. Por esta razón, esta última tendencia se centra en incorporar la naturaleza en nuestros espacios, por más grandes o pequeños que sean. Por supuesto que la presencia de plantas y flores es vital para armonizar y purificar nuestros espacios, pero también hace un llamado e introducir en nuestro lugar de descanso materiales como arena de playa, madera, piedra, hojas, paja, fibras naturales como mimbre, ratán, cáñamo y yute, de acuerdo con Decora Revista. Haz el ejercicio y echa un vistazo a los elementos que conforman un paisaje natural e inclúyelos dentro de tu hogar. Otra buena idea puede ser imprimir fotografías y utilizarlas como murales, para dar ese toque verde y natural a tu casa este 2020.

 

Así que ya sabes: si pones en práctica estos consejos de decoración para tu hogar este año, podrás crear ambientes únicos y especiales que te harán sentir tranquilo y en paz junto a tu familia.

 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *