Siempre tenemos en casa ese pequeño y lindo espacio o una habitación que puede lucir hermosa pero que parece un poco abrumadora.

O simplemente te gusta que las habitaciones, estancias, comedores, cocinas, etc., se vean con gran espacio libre.

Para decorarlos de la mejor manera con un efecto que los haga ver amplios y cómodos, idóneos para pasar un tiempo de relax o simplemente complementar tu casa estableciendo un estilo propio, te daremos tres sencillos trucos decorativos con efectos impresionantes.

 

 

espacio 1Imagen de Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/385831893069851034/

Pero antes de empezar, asegúrate de ordenar la habitación o ese espacio sacando todo lo que no sirve y después deja todo vacío y limpio. Es probable que necesites pintar, así que prepárate para todo un makeover. Si no sabes por dónde empezar ¡no te preocupes! Busca nuestro artículo para organizar tu espacio donde encontrarás las formas más trendy y funcionales para hacer un buen declutter.

 

1. Mantenlo cálido y luminoso

Una de las cosas primordiales para dar aire a las habitaciones es la iluminación. Al jugar con luz y sombra en cualquier ámbito tenemos que la oscuridad reduce y junta los espacios y, por el contrario, la luminosidad hace un efecto de separar y aumentar. Sabiendo esto, tienes la clave de todo, así que puedes comenzar pintando las paredes de ese pequeño lugar con una selección de colores muy claros y de tipo cálido, es decir con tendencia a los rosados, naranja, verde, aqua, beige y amarillo. Si prefieres usar tonos fríos como lilas o azules, también puedes hacerlo, siempre y cuando sean sumamente claros. La recomendación de que sean cálidos es porque hacen del espacio un lugar con una percepción hogareña y tranquila, mientras que los fríos dan una sensación con tendencia a la soledad, al silencio y a una menor vitalidad.

Pero podrías compensar eso con plantas o algún elemento que exprese vida y calidez.

 

espacio 2

Imagen de Pinterest https://www.design-seeds.com/blog/

Otro punto importante es el techo; algunos diseñadores suelen colocar un color sólido para darle profundidad o altura a esa habitación Te recomendamos asesorarte sobre qué tipo de color armonizaría con el concepto y mobiliario que decidas colocar, o bien, simplemente elige un tono que no sea muy oscuro y que armonice con los tonos de los muros y el piso. Aun así, la opción en la que coinciden la mayoría de interioristas es optar por el blanco.

 

2. Muebles, ¿grandes?

Normalmente, al tener espacios reducidos piensas en una mesita pequeña o en un sofá de una plaza o un par de sillas vintage; tal vez los elementos pequeños sean adecuados para amueblar lugares de pocos metros. Bueno, te tenemos noticias, lo ideal para mantener la amplitud de un espacio pequeño, es un mueble grande. Sí, un sofá de tres plazas o una cómoda baja y larga crearán un efecto de mayor espacio. Te explicamos por qué: imagina que entras a una pequeña habitación y hay dentro un sofá largo únicamente y junto a él, un jarrón. Al primer vistazo, tu mente automáticamente dirigirá la vista hacia el sofá por ser un elemento que resalta, y al ser el sofá el punto central de tu campo visual, no voltearías a la primera mirada a ver un objeto pequeño que esté en la periferia.

 

Espacio 3Imagen de Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/32721534781831517/

Por esta razón harás que el espacio se vea más grande centrando la atención en un sólo mueble principal y muy pocos objetos alrededor, para mantener la atención centrada en un sólo punto y que los ojos no deban ver muchas cosas a la vez, pues esto es lo que hace que percibas que un espacio es pequeño.

En cuanto al color, puedes dar un efecto interesante con un color sólido y oscuro que contraste totalmente con los muros, un detalle que dependerá mucho de tu estilo. Sin embargo, los expertos dicen que los muebles en color claro armonizan la monocromía de ese espacio y lo hacen visualmente mayor. Al complementar con un acento de un color o dos, como con un par de cojines, el marco de una fotografía o una linda vasija, darás un toque de vida.

 

3. Menos es más

Nada más acertado para el caso de este tipo de espacios. Obviamente no dejaremos vacíos los muros para ver más espacio, a menos que tu estilo sea minimalista, pero debes refinar muy bien la selección de objetos que lo decoren. Te presentamos algunas recomendaciones:

Muros. Puedes poner cuadros, fotografías y otros objetos decorativos, cuidando que sean pocos y se encuentren cerca del mueble principal. De esta forma continúas cuidando que la vista siga enfocada principalmente en ese mismo punto central. Los espejos son especialmente útiles cuando quieres dar esa ilusión de amplitud; así que no dudes en colocar un lindo espejo, en particular si lo fijas opuesto a una ventana.

Objetos. Al decorar, a veces olvidamos un poco que el espacio es tridimensional; y para los objetos de un espacio del que quieres dar ese efecto amplio, es preciso recordar que tenemos metros hacia arriba. Coloca objetos angostos y altos a un lado de tu mueble principal, como jarrones o macetas que además puedes aprovechar para agregar vida al lugar con hermosas plantas dentro de estos. Ubica los cuadros ligeramente más altos que el nivel de tu vista y las repisas tan alto como te guste.

 espacio 4

Imagen de Pinterest https://i.pinimg.com/originals/56/30/77/563077982ccd249a62f815905a17c530.jpg

 

Cortinas. Si tienes una ventana, las cortinas serán fundamentales para aparentar mayor espacio, así que asegúrate de que el cortinero o la barra que sostenga tus cortinas se encuentren al nivel del techo a pesar de que estén por arriba del límite de la ventana. Te recomendamos que tus cortinas sean largas y permanezcan abiertas, enmarcando los laterales de la ventana. Esto definitivamente dará una sensación de libertad y claridad.

espacio 5

Imagen de Pinterest https://www.pinterest.com.mx/pin/32721534781831569/

Estamos seguros de que si usas estos tres simples consejos, esa pequeña parte de tu espacio se convertirá en el lugar favorito de tu familia para relajarse, leer o tener un espacio de tranquilidad. Y si lo aplicaste para tu hogar en general, seguramente será un recinto al que anheles llegar cada día.

¿Nos platicas cómo quedó terminado el tuyo? Será increíble saber cómo te hizo sentir este pequeño gran cambio.

 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *